Gobernadores morenistas, el líder del partido y funcionarios de la 4T asistieron a la concentración convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el Zócalo. 

El evento se realizó el sábado 18 de marzo, a propósito del aniversario de la expropiación petrolera, durante el gobierno de Lázaro Cárdenas. En respuesta, opositores criticaron la asistencia y los motivos del evento. 

TE PUEDE INTERESAR: 500 mil personas en el aniversario de la Expropiación Petrolera

Presumen 500 mil asistentes a la concentración de AMLO en el Zócalo

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se estima que fueron 500 mil asistentes a la concentración para escuchar el discurso del mandatario. AMLO habló de Lázaro Cárdenas y aprovechó para asegurar que el país va rumbo a la “soberanía energética”. 

El mensaje de soberanía fue replicado por el líder morenista, Mario Delgado, quien también se hizo presente entre los invitados de la marcha.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; el director de la CFE, Manuel Bartlett; gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro; la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar; y más asistieron en apoyo a López Obrador.

Oposición reacciona y cuestiona cantidad de asistentes

El expresidente Felipe Calderón no dejó de comentar sobre la concentración del Zócalo. Señaló un área “VIP” durante el discurso del presidente, y aseguró que esta “ayudó” al llenado de la plaza. 

Por su parte, la diputada y esposa de Calderón, Margarita Zavala, comentó que “ni fueron tantos” los asistentes de la manifestación. Esto luego de que semanas antes hubo otra concentración en contra de la reforma electoral, convocada por figuras de oposición, donde también presumieron su nivel de asistencia.

TE PUEDE INTERESAR: Felipe Calderón critica la ausencia de ‘una oposición respetable’: Los liderazgos son cada vez más irrelevantes

Además, su hijo Luis Felipe Calderon Zavala, opinó sobre la asistencia y afirmó que el presidente se “culparía” a su papá por la asistencia.

El diputado del PAN Jorge Triana alegó que la plaza se llenó con la convocatoria hecha “desde la comodidad del poder”. Mientras que Marko Cortés, líder del PAN, declaró que tras una movilización “social”, AMLO convoca al “acarreo gubernamental”. 

TE PUEDE INTERESAR: LA ‘DEFENSA’ al INE es PRETEXTO PARA MANTENER lo ÚLTIMO del NEOLIBERALISMO: HERNÁNDEZ BORBOLLA