Marcelo Ebrard reafirmó sus aspiración presidencial y aseguró que “no tiene la menor duda” de que logrará ganar la encuesta interna de Morena para convertirse en el candidato a la presidencia.

“Estoy seguro que puedo y voy a ganar esa encuesta, no tengo la menor duda”.

En entrevista con Joaquin López-Dóriga, comentó que no busca “por dónde”, sino que aspira a competir entre los posibles candidatos de Morena. 

“Estoy preparado y estoy buscando la candidatura por el partido en el que estoy militando, por la causa que he defendido, no estoy buscando por dónde”. 

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard: AMLO es mi jefe, pero cada quien tiene su forma de pensar

Ebrard tiene propuestas para la encuesta interna de la elección presidencial

Marcelo Ebrard además alegó que ha propuesto al menos tres o cuatro puntos respecto a las encuestas internas del partido para la elección del futuro candidato a la presidencia.

El secretario de Relaciones Exteriores plantea qué se necesita poner en la mesa a las empresas encuestadoras de confianza que los aspirantes, tener una supervisora independiente, separarse del cargo antes de la encuesta y tener debates entre los aspirantes.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard sí quiere ser presidente de México: ‘Me he preparado 40 años’

Al ser cuestionado sobre si el presidente Andrés Manuel López Obrador planea escoger a su sucesor o si habrá una decisión “unipersonal” en la encuesta, Ebrard respondió:

“AMLO tiene un respaldo muy amplio, ¿por qué habría de plantear una simulación?”. 

Además, mostró confianza y dijo no ser un “enigma” para el presidente sobre su capacidad para continuar el proyecto de la 4T. “El único sucesor de él en la Ciudad de México he sido yo”.

“¿No tienes la menor duda de que vas a ser el próximo presidente de México?”, le cuestionó López-Dórgia, “No la tengo”, contestó.