Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, declaró que sí quiere llegar a la Presidencia de la República, puesto para el que, dijo, se ha preparado por varios años.

“Claro que sí (quiero ser presidente), para eso me he preparado 40 años”, confesó el canciller durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum y Ebrard son los morenistas mejor calificados rumbo al 2024: El Universal

Recordó que en 2011 se hizo una encuesta para elegir al candidato para las elecciones presidenciales en 2012. En este proceso resultó ganador Andrés Manuel López Obrador, quien posteriormente logró llegar a la Presidencia de la República.

Al ser cuestionado sobre su decisión sobre su ‘destape’ antes de tiempo, Marcelo Ebrard mencionó que AMLO quiere un proceso lo más abierto posible.

Asimismo afirmó que ha sido difícil ser funcionario y aspirante a la candidatura presidencial, ya que no se puede descuidar ningún tema.

“No puedes caer en una idea de ‘voy a hacer una precampaña muy visible, voy a tratar de utilizar las posiciones públicas para apuntalar mi posición’, porque te vas a descuidar todo lo demás y no es compatible”, aseveró.

Además, dijo que él confía ganar las encuestas para ser el candidato de Morena y no piensa en otras rutas, como ir por la vía independiente o con otro partido político. 

“A Andrés lo he apoyado durante 22 años. No tendría por qué pensar otra ruta distinta”

TE PUEDE INTERESAR: John Ackerman pide debate con Rafael Barajas: ‘Morena no es propiedad de nadie’

Podría haber tensión con Sheinbaum y Adán Augusto: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard manifestó que, al estar en competencia, podría haber un elemento de tensión con Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López, quienes también buscarían ser candidatos.

“Hay que ser inteligentes y ver cuál es el límite. En la medida que vayas a un conflicto, y más si es visible, te vas a convertir en un problema para el presidente. No le conviene a ninguno de los tres”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard quiere ser presidente de México para ‘consolidar la 4T’