El juez Martín Adolfo Santos Pérez, quien ordenó al presidente López Obrador abstenerse de hacer comentarios en contra de Xóchitl Gálvez, gana más de 3 millones 700 mil pesos anuales, de acuerdo con Contralínea

La revista apunta que el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México percibe “un sueldo 77 por ciento mayor que el del presidente de la República”.

TE PUEDE INTERESAR: Grupos de poder político se oponen a la limpieza en el Poder Judicial: Zaldívar

Las percepciones del juez Santos Pérez

Con información de la Plataforma Nacional de Transparencia, explica que el juez Santos Pérez tiene una remuneración bruta de 2 millones 305 mil 885.08 pesos al año. A esto se le suman otras percepciones como:  

Prima quincenal: 18 mil 360 anuales

Seguro de separación individualizado: 305 mil 639.88 anuales

Aguinaldo: 339 mil 304 pesos

Prima vacacional: 56 mil 34 pesos

Bono por el Día de la Madre: 1 mil 515 pesos

Seguro de gastos médicos: 71 mil 492.72 pesos

Seguro de vida institucional: 22 mil 189 pesos

Pago por riesgo: 644 mil 347 pesos

TE PUEDE INTERESAR: AMLO se benefició del INE; llevarlo al Poder Judicial va contra su historia: Córdova

Otros amparos concedidos

Contralínea menciona otros casos de suspensiones o amparos concedidos por el juez Santos Pérez. Uno en 2016 para frenar la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos. Así como el concedido para desbloquear cuentas del exalcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, vinculado con el Cártel Inmobiliario.

“Martín Adolfo Santos Pérez también fue el juez que intentó entorpecer el plan nacional de vacunación contra el virus SARS-Cov-2 en plena pandemia de Covid-19. A mediados de enero de 2021 concedió una serie de suspensiones de plano para que se modificara la política gubernamental según los criterios de un grupo de empresarios”, se lee.