El consejero electoral Lorenzo Córdova consideró que AMLO se benefició del INE y advirtió que una reforma que lleve a la autoridad electoral al Poder Judicial va contra la historia del organismo autónomo.

“Va contra nuestra propia historia, una historia de la que la propia Presidencia de AMLO es el resultado”.

TE PUEDE INTERESAR – AMLO llama al INE ‘supremo poder conservador’ por cancelar candidaturas de Morena

En entrevista con Aristegui Noticias, el Consejero Presidente del INE explicó que AMLO se benefició de las demandas que hizo como oposición.

“Se benefició de muchas de las demandas que desde su propia perspectiva en el pasado como oposición se llevaron a la Constitución”, recordó.

Lorenzo Córdova apuntó que la propuesta de AMLO para que el Poder Judicial absorba al INE es más que una reforma administrativa.

“No es una reforma administrativa, es una reforma del poder político, del poder del Estado”, enfatizó Córdova.

Sin embargo, Lorenzo Córdova precisó que confía en que AMLO al ser un demócrata propondrá algo que ayude a robustecer la labor del INE.

“Confío mucho en que el Presidente es un demócrata convencido y por lo tanto lo que haga va servir para robustecer”, concluyó.

Incluso lo dicho por Córdova no fue apoyado por seguidores de AMLO como John Ackerman, quien dijo que AMLO no ganó en 2018 por el INE sino por la cantidad de votos que captó el tabasqueño.

TE PUEDE INTERESAR – Las violaciones a la ley electoral que Lorenzo Cordova y el INE no quieren ver