Un ejido comprado por el exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca fue usado como campo de exterminio. El colectivo Amor por Nuestros Desaparecidos encontró fosas clandestinas en este terreno en La Retama, Reynosa.

TE PUEDE INTERESAR: Cabeza de Vaca tiene presuntos nexos con los cárteles de Sinaloa y Colombia: ContraLínea

El ejido de Cabeza de Vaca vinculado con empresa fachada

De acuerdo con la información del medio En Un 2×3, el ejido donde el colectivo localizó las fosas, fue adquirido por Cabeza de Vaca a través de una empresa fachada. Así lo reveló la Unidad de Inteligencia Financiera en 2021. 

“En 2016, la empresa Enerxiza Wind, presuntamente de Cabeza de Vaca, se asoció con Acciona, para obtener una licitación para la construcción y operación de un parque eólico en El Cortijo, en el ejido La Retama; el objetivo era generar energía para venderla a la CFE”, se lee. 

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Nieto habla de la corrupción en el gobierno de Cabeza de Vaca en Tamaulipas

La UIF apunta que una de las empresas familiares del exgobernador, adquirió la “totalidad del ejido de la Retama”.

En entrevista con el Colectivo, se informó al medio que su más reciente hallazgo en Reynosa encontraron 15 fosas clandestinas con un total de 28 restos de cuerpos.  

En Un 2×3 apunta que vecinos del ejido La Retama denunciaron de forma anónima actividades del crimen organizado en la zona.