Entérate en Noticentro. Integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del estado de Michoacán instalaron un plantón en la calle de Moneda en inmediaciones de Palacio Nacional. Demandan mejores condiciones de trabajo y piden al Gobierno de México que no quite los fideicomisos para las escuelas normalistas rurales en todo el país, además de igual o mayor presupuesto al sistema educativo.

La Secretaría de Salud, Oliva López, dio a conocer que de las 30 mil 332 personas vacunadas ayer lunes, cinco presentaron reacción al biológico y sólo una de ellas tuvo que ser hospitalizada y ya fue dada de alta. La secretaria de Salud indicó que los síntomas tras recibir la primera dosis fueron, dolor de cabeza, fiebre y malestar general.

Las corporaciones municipales de Policía, Tránsito y Protección Civil de León, Irapuato y Celaya, se alistan con una estrategia de Seguridad ante los apagones programados por el Centro Nacional de Control de Energía en Guanajuato y otras entidades vecinas. Establecieron patrullaje estratégico para el control del tráfico vehículos hasta que los semáforos vuelvan a operar.