Entérate en Noticentro. Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, informó que realizará una gira por Rusia, China, India y Estados Unidos con el objetivo de acelerar el envío de vacunas contra el coronavirus a nuestro país. Añadió que aún no hay fechas para realizar dichas visitas.

La diputada morenista, Gloria Sánchez, asegura que fue víctima de violencia política de género por parte de líderes de su partido en Oaxaca, mencionó haber sido excluida del proceso de selección de la candidatura a la presidencia de Juchitán y de la construcción de acuerdos. Además, otras aspirantes denunciaron al partido por tratos similares.

Simpatizantes de Félix Salgado Macedonio permanecen en el campamento que instalaron el día de ayer frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, exigen que sea restituido a la candidatura como gobernador del estado de Guerrero. A la protesta se suman los integrantes del Frente Nacional Obradorista quienes acusan al INE de intervenir en los procesos electorales y la renuncia y juicio político contra el presidente y el consejero de la institución.

En Nueva York, Estados Unidos, se inició con la vacunación contra la COVID19 para mayores de 16 años, característica del programa sanitario que ya había dado inicio en zonas como Florida y Texas. Asimismo, el presidente Joe Biden anunció que este esquema en el plan de inoculación será implementado a nivel nacional a partir del 19 de abril.