Entérate en Noticentro. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el gobierno iniciará la vacunación contra el covid-19 a maestros y demás trabajadores de la educación en cinco de las entidades que se encuentran en semáforo verde como: Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit Y Chiapas.

El juez Marco Antonio Fuerte Tapia vinculó a proceso y decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá en esta cárcel al exsenador Jorge Luis Lavalle por presuntamente recibir sobornos de Odebrecht para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado.

El primer ministro Yoshihide Suga de Japón indicó que verterá al mar el agua procedente de la accidentada central nuclear de Fukushima (noreste) una vez tratada la decisión pone fin a siete años de debate sobre cómo deshacerse del agua de lluvia, de las capas subterráneas o de las inyecciones necesarias para enfriar los núcleos de los reactores nucleares que entraron en fusión como consecuencia del tsunami del 11 de marzo de 2011.