Entérate en Noticentro. La Secretaría de Relaciones Exteriores, dio a conocer la Plataforma de Gestión Diplomática de Vacunas que muestra las versiones públicas de los contratos firmados con seis farmacéuticas a las que se les adquirieron más de 230 millones de dosis contra covid-19, de las que 30.5 millones ya se han aplicado a la población. El canciller Marcelo Ebrard destacó que la intención de esta herramienta es transparentar todas las operaciones y procedimientos que se siguieron para lograr que México se convirtiera en uno de los 15 países del mundo con mayor número de dosis de vacuna.

Mañana martes inicia la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra covid para adultos de entre 50 y 59 años en Valle de Chalco, así como para mujeres embarazadas. La sede de vacunación será la explanada municipal. Mientras que en el municipio de Chalco iniciará el miércoles 26.

La Comisión de Igualdad de Género aprobó la denominada Ley Fátima, en honor a la niña Fátima Cecilia asesinada en febrero de 2020. La Comisión, avaló por unanimidad el dictamen el dictamen que establece la capacitación obligatoria en materia de igualdad y perspectiva de género para todas las personas servidoras públicas de la Administración Pública Federal.

El presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola, dio a conocer en la Asamblea Ordinaria algunos cambios para la temporada 2021-2022. Dentro de los más relevantes, se encuentra la eliminación del gol en calidad de visitante en la liguilla. Para la siguiente temporada se modificó el criterio de desempate en los cuartos de final y semifinales. Ahora, el primer criterio será el marcador global al término de los dos partidos, en tanto que el segundo criterio será la posición en la tabla general.