Entérate en Noticentro. La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del Inegi, señala que, en la primera quincena de junio 2 de cada 3 adultos, consideraron que vivir en su ciudad es inseguro. Las ciudades catalogadas como las más inseguras son: Fresnillo, Cancún, Ecatepec, Coatzacoalcos, Naucalpan, y Tonalá.

Los centros de vacunación en Aguascalientes lucen solos. Ante la poca respuesta de la población, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, hizo un llamado en especial a los jóvenes de 30 a 39 años a acudir a vacunarse. Señaló que hacerlo es un acto de responsabilidad.

La Unidad de Inteligencia Financiera presentó una nueva denuncia por lavado de dinero contra Luis Videgaray y cinco personas más, 4 de ellas morales. Señaló que se localizaron diversos depósitos en las cuentas bancarias nacionales y extranjeras que no corresponden con lo declarado ante la autoridad hacendaria.

La empresa israelí NSO Group calificó de “endeble” la investigación que implica a su software Pegasus en el espionaje de al menos 50 mil activistas, políticos y nombres destacados en México, India Hungría y Marrueco. Aseveró que el software fue hecho para salvar vidas.