Entérate en Noticentro. Los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto gastaron casi 6 mil millones de pesos en la compra de equipo y software de espionaje Pegasus, afirmó Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Añadió que Pegasus también fue comprado por los Gobiernos de Veracruz de Javier Duarte, del Estado de México de Eruviel Ávila y de Colima de José Ignacio Peralta.

La secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez reveló que en el primer semestre del año el delito de violación tuvo un aumento del 32% y los feminicidios de 3.3% Añadió que de enero a junio se reportaron 508 asesinatos de mujeres.

El cierre de la frontera entre México y Estados Unidos se mantendrá hasta el próximo 21 de agosto, informó el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos. De esta forma suman 17 meses de cierre a viajes no esenciales.

Informa el Gobierno de Uganda que cerca de 800 personas recibieron una o más inyecciones de falsas vacunas contra la covid-19. Señaló que las vacunas se administraron entre mayo y junio.