Entérate en Noticentro. El software espía israelí “Pegasus”, fue utilizado por los gobiernos de Veracruz de Javier Duarte, del Estado de México de Erivuel Ávila, y dependencias o instituciones de los gobiernos de Chiapas de Manuel Velazco, y de la Ciudad de México, de Miguel Ángel Mancera, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua, son las entidades que concentran 50.2 por ciento de los homicidios dolosos en el país.

El Gobierno de México señaló que el ritmo acelerado de la vacunación contra COVID-19 “genera condiciones favorables para avanzar en la reapertura de la frontera con Estados Unidos”, por lo que continuará con el diálogo bilateral en la materia.

Unas 25 personas han muerto en China, varias de ellas, dentro del metro de Zhengzhou, debido a las mayores precipitaciones de los últimos 60 años. Imágenes difundidas muestran a los pasajeros del metro con el agua hasta el pecho dentro de un vagón. La zona fue declarada en alerta roja debido a las lluvias.