Entérate en Noticentro. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció tres medidas para garantizar el abasto de gas LP: a través de la Secretaría de Energía y Pemex con el apoyo de todo el gobierno; medidas legales contra quienes nieguen el insumo básico, y el resguardo de la Guardia Nacional para que el Gas LP llegue a los hogares.

A partir del 9 de agosto iniciará operaciones la nueva estación provisional “Periférico Oriente” del servicio emergente exprés de Metrobús que reemplaza a la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

Datos de la Secretaría de Salud revelan que los niños de menos de un año y adolescentes de 16 a 17 años han sido los más vulnerables a la Covid19.
Agrega que de las 605 defunciones entre abril de 2020 al agosto de 2021, 169 corresponden a bebés de 0 meses y 86 a niños de 12 meses; 41 a los adolescentes de 16 y 54 a jóvenes de 17 años.

La Organización Mundial de la Salud urgió que la mayoría de vacunas dejen de ir a los países ricos y vayan a los países pobres. Señaló que ha sido aplicada una dosis por cada 100 personas en los países pobres y casi 100 dosis en los países ricos.