Entérate en Noticentro. Con la presencia de 36 legisladores y con 24 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, la Comisión Permanente aprobó convocar al Congreso de la Unión a un Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones para el 11 de agosto, donde se determinará si procede el desafuero contra los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Autoridades canadienses reabrieron la frontera con Estados Unidos, para recibir a los ciudadanos norteamericanos completamente vacunados. La reapertura de la frontera entre Canadá y Estados Unidos, ocurre tras un cierre de 17 meses de los viajes no esenciales para frenar la propagación del Covid-19.

Autoridades de África occidental, confirmaron el primer caso del llamado virus de Marburgo en la región, después de que por lo menos una persona falleció de la fiebre hemorrágica en Guinea, anunció la Organización Mundial de la Salud. El virus de Marburgo pertenece a la misma familia del Ébola, y se han registrado brotes en otras partes de África, como Angola, el Congo, Kenia, Sudáfrica y Uganda.