Entérate en Noticentro. La CDMX continuará en semáforo epidemiológico color naranja. Eduardo Clark, director de Agencia Digital de la ADIP mencionó estabilidad en las hospitalizaciones y resaltó que se mantiene al alza los casos positivos en personas de 18 a 29. Además, hizo el llamado a evitar reuniones y mantener las medidas sanitarias.

El presidente AMLO pidió correr ciertos riesgos y regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto, sin embargo; precisó que el retorno a las aulas, tanto para maestros como estudiantes, es opcional. Recordó que se mantendrá la educación a distancia como alternativa para los padres que no quieran enviar a sus hijos.

La Secretaria de Salud dio a conocer que en el mes de Julio más de 31 mil menores de edad se contagiaron de Covid19, cifra más crítica para este rango de edad desde que inició la pandemia.

En Estados Unidos, la FDA autorizó el uso de emergencia de una tercera dosis de las vacunas Pfizer- BioNTech y Moderna a personas con sistemas inmunitarios debilitados o receptores de trasplantes de órganos sólidos.