Entérate en Noticentro. La Coordinadora Nacional de Protección Civil emitió para Puebla las declaratorias de Desastre Natural para 54 municipios y de Emergencia por el afectaciones por lluvias severas, dejadas a su paso por el huracán Grace de categoría 2.

El gobierno de Chalco Solidaridad, prohibió hasta el 20 de septiembre la venta y quema de pirotecnia para cuidar el ambiente, la salud de la población y bienestar de las mascotas. El gobierno de Chalco exhortó a la ciudadanía a colaborar, y acatar esta disposición en favor del cuidado del medio ambiente y la seguridad de las familias, así como para evitar accidentes.

La primera ministra Jacinda Ardern indicó que Nueva Zelanda levantará esta semana el confinamiento nacional decretado para controlar un rebrote de covid-19, excepto en Auckland, epicentro de casi todos los contagios recientes. Unos tres millones de neozelandeses ya no estarán obligados a quedarse en casa a partir de la noche de este lunes, y las escuelas reabrirán el jueves por primera vez en tres semanas.