Entérate en Noticentro. “Olaf” retrasó por casi tres horas el cambio de Gobierno en Baja California Sur aunque ya se degradó este viernes a tormenta tropical. Protección Civil reportó saldo blanco en Los Cabos, principal zona afectada donde dejó fuertes lluvias, inundaciones leves, encharcamientos, falta de servicio eléctrico, internet y agua potable.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades y por ello, en su testamento dejó escrito que no quiero estatuas suyas, ni que se use su nombre en las calles.

Más de 15 mil integrantes de las fuerzas armadas participarán en el desfile militar del próximo 16 de septiembre. Los ciudadanos no podrán acceder a la Plaza de la Constitución, pero podrán apreciar los contingentes en 5 de Mayo, Juárez y Reforma hasta la calle Gandhi.

Un tribunal en Florida determinó que “el uso de cubrebocas en las escuelas puede ser vetado, luego de que varios distritos escolares impusieran el uso de tapabocas en sus centros, contrario al gobernador, Ron DeSantis, que se pronuncia contra el uso de mascarilla de los niños en el colegio.