Entérate en Noticentro. Durante su participación en la sesión de este martes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, indicó que los  riesgos y amenazas a la paz y la seguridad mundial están inexorablemente vinculados a los retos en materia de desarrollo económico y social. Y alertó que la exclusión y la pobreza propician condiciones para el conflicto y la violencia.

La senadora Josefina Vázquez Mota, presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta al Gobierno federal y a los 32 estados, emprender acciones efectivas en la prevención y combate de toda forma de violencia, en razón de género, contra niñas y adolescentes.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y autoridades federales y locales se reunieron con representantes del gremio gasero con el fin de establecer acciones para garantizar el abasto de gas LP en la capital. Sheinbaum respaldó la medida del Gobierno de México de fijar el precio del energético porque dijo, es la vía para terminar con los abusos que, por años, hubo en su venta.

Otras 800 personas fueron desalojadas en la isla de La Palma, en el archipiélago de las Canarias en España, debido a que una colada de lava del volcán Cumbre Vieja, en erupción desde el 19 de septiembre, avanza sobre la localidad de Llanos de Aridan.