Entérate en Noticentro. En votación de tres contra dos, la Suprema Corte rechazó amparar a la empresa Perforadora Oro Negro, del hijo y sobrino del ex titular de Hacienda, Francisco Gil Díaz, que demandó a Pemex por más de mil millones de dólares, por el presunto incumplimiento de contratos de arrendamiento de cuatro plataformas marítimas.

En Acolman, Estado de México fueron cateados tres inmuebles y en uno de ellos se encontró un túnel que conduce a una toma de hidrocarburo en un ducto de Pemex. En los otros dos había herramienta para perforar tomas del energético.

Claudio X. González, cofundador de Sí por México, alertó que, en caso de ser aprobada, la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador será la “más destructiva”.

Una compañía escocesa desarrolla un combustible para automóviles con deshechos de whisky, que se utilizan a menudo como alimento para animales, pero que se pueden usar para producir acetona, butanol y etanol, así como alimentos, medicamentos y cosméticos.