Entérate en Noticentro. El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, señaló que es falso que el Instituto Nacional Electoral busque bloquear los recursos de participación ciudadana y defendió el presupuesto solicitado para realizar el proceso de consulta de revocación de mandato.

El senador morenista Ricardo Monreal, exhortó al gabinete de Seguridad a reforzar la estrategia de pacificación y seguridad en el país, tras el enfrentamiento en un hotel de Puerto Morelos, Quintana Roo, que dejó como saldo dos personas muertas. Dijo que el turismo es clave para la recuperación económica.

El Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático aseguró que el programa social Sembrando Vida “tiene un potencial de mitigación anual calculado en 17.8 toneladas de dióxido de carbono por hectárea y mencionó que la contribución de México al mundo no sólo es de mitigación, sino de adaptación al cambio climático.

Una densa nube de contaminación en el norte de China obligó el cierre de autopistas y parques infantiles de escuelas en Pekín, luego de que el país asiático incrementara su producción de carbón pese al escrutinio internacional por su contribución al cambio climático.