Entérate en Noticentro. Human Rights Watch condenó este lunes que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, diera respaldo al partido gobernante de Morena durante un acto público. Cuando los militares se meten en política partidista la democracia peligra, señaló.

La periodista Christine Murray, del diario Financial Times, consideró que la lucha en contra de la corrupción del presidente Andrés Manuel López Obrador, es más bien una “estrategia profundamente influenciada por la política y con poco que mostrar”. Aseguró que mientras aparenta tener bajo control la corrupción a niveles macro, al día a día los mexicanos cada año pagan cientos de millones de dólares en sobornos.

En 24 horas México reportó 53 muertes más por covid-19 y 916 contagios. De esta forma suman 292 mil 524 fallecimientos por la enfermedad.

Un nuevo estudio reveló que las personas vacunadas con los antígenos de Pfizer y Moderna, podrían obtener falsos positivos en test que detecten la presencia del SARS-CoV-2 en las células humanas, ya que la fórmula de estos biológicos, además de reconocer a la proteína S, identifica a la proteína N, componente orgánico que ayuda a medir la carga viral de las personas infectadas con coronavirus.