Entérate en Noticentro. La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en la zona sureste del Valle de México, debido a que durante la madrugada y primeras horas de hoy hubo una mayor dispersión de las partículas, aunado a la disminución de quema de material pirotécnico.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis recomienda evitar la quema de pirotecnia en las festividades de fin de año.

Cerca de las 23:00 horas de ayer sábado, fue controlado el incendio que se registró en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe. La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México reportó que la deflagración tuvo lugar en el municipio de Tlalnepantla, cerca de La Presa y Cuautepec.

Guadalajara fue otra de las ciudades que tuvo una Navidad con mala calidad del aire, debido a 65 incendios y 17 fogatas reportadas.

Las autoridades emitieron alertas para evitar actividades físicas al aire libre, disminuir el uso del automóvil y evitar que adultos mayores, asmáticos y menores de edad se expongan al aire libre por periodos prolongados.

Los talibanes anunciaron este domingo que las mujeres que quieran viajar largas distancias deben estar acompañadas por un hombre de su familia inmediata y los conductores podrán aceptar mujeres en sus vehículos “sólo si llevan velo islámico”.