Entérate en Noticentro. La secretaria de Salud, Oliva López Arellano y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidieron a la población que, si se tiene algún tipo de síntoma similar al del resfriado, no acudan a los módulos de pruebas covid, ya que lo más probable es que SI tengan covid y recomendaron que se aíslen, para cortar las cadenas de contagio. Ambas funcionarias insistieron en que es fundamental que se mantengan las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y lavado constante de manos.

La Secretaría de Salud de Sonora, confirmó este sábado, 762 nuevos casos por Covid-19 y una defunción a causa de la enfermedad, por lo que pidió reforzar medidas preventivas. Hasta el día de hoy, en Sonora se tiene un acumulado de 126 mil 953 casos y nueve mil 218 defunciones por Covid-19.

El director del IMSS Zoé Robledo, informó que el trabajo coordinado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el gobierno del estado de Chiapas, ha permitido alcanzar una cobertura del 69 % en la vacunación contra Covid-19 en la entidad.

La jefa de Gobierno encabezó la entrega de 3 mil 253 créditos para mejoramiento de vivienda que en total suman una inversión de 431 millones de pesos. Claudia Sheinbaum, afirmó que los apoyos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, se entregan directamente sin intermediarios, para evitar corrupción y clientelismo político.