Entérate en Noticentro. Los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Baja California Sur, Durango, Michoacán y Nayarit, tendrán hasta julio de este año para regularizar los llamados autos “chocolate”, procedentes de Estados Unidos y Canadá.

No se podrán regularizar: los vehículos de lujo, los blindados, los que no cumplan con las condiciones de protección al medio ambiente, que tengan reporte de robo o relacionados con la comisión de un delito y tampoco los que tengan una antigüedad mayor a los ocho años.

El gobernador David Monreal Ávila, demandó al Gobierno federal que incluya en la regularización de autos de procedencia extranjera a Zacatecas, por tener la condición de migrante y un gran padrón vehicular de los llamados “autos chocolate”.

La relación comercial México-China será analizada, del 24 al 27 de enero en el Senado, en el marco de los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, dijo la presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, Amapola Grijalva, quien sentenció que “México no puede quedarse aislado de China”.

El director y subdirector del banco Vaticano entre 2010 y 2013, Paolo Cipriani y Massimo Tulli, deberán devolver al Vaticano 45.3 millones de dólares, por su “mala gestión” del Instituto para las Obras de Religión, según dictó esta mañana el Tribunal de Apelación de Estado vaticano.