Entérate en Noticentro. La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, aseguró que la Ciudad de México “tiene la capacidad e infraestructura para atender a mujeres del extranjero que deseen interrumpir legalmente un embarazo, si se decide penalizar el aborto en Estados Unidos.

Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, calificó de “bueno” el desempeño del presidente López Obrador; agregó que en la elección de gobernador en Hidalgo tiene encendido un cirio pascual para que gane Morena, y consideró que la alianza de PRI, PAN y PRD atenta contra los principios del tricolor, del cual fue expulsado en 2017.

Unos cien habitantes y empresarios de Mahahual, en Othón P. Blanco, bloquearon durante dos horas el camino de acceso al poblado, para exigir que las autoridades ofrezcan soluciones reales al arribo masivo de sargazo, problema mayor en las costas de Quintana Roo desde 2011, y advirtieron que las protestas irán en ascenso.

El Servicio Meteorológico Nacional, descartó la formación del primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Atlántico, como estaba pronosticado, debido a que las condiciones cambiaron. Aclaró que sólo se espera el avance de una onda tropical que cruzará la Península de Yucatán en las próximas 24 o 48 horas.