Entérate en Noticentro. La Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo, alertó sobre un aumento de la llegada de sargazo a las playas del Caribe Mexicano para la próxima semana, lo que pone en riesgo a todo el ecosistema marino costero y la actividad turística, principal motor de la economía del estado.

Científicos señalan que el incremento del sargazo podría estar influenciado por el aumento de la temperatura en las aguas marinas y los vertidos de desechos de materia orgánica en ríos de países centroamericanos.

En el área metropolitana de Guadalajara, aumentaron de 300 a 500 las zonas susceptibles de inundación, debido al crecimiento urbano desmedido de los últimos cuatro años, lo que contribuyó a hacer más peligrosa la ciudad durante la temporada de lluvias.

Ocho provincias españolas están en alerta roja por las altas temperaturas llegarán hasta 38 grados; otras seis provincias tendrán alertas por tormentas.

Las condiciones climáticas inusuales afectan también a Estados Unidos donde una segunda persona murió 40 resultaron lesionados por un tornado en el norte de Michigan; otro tornado dejó también en Alemania una persona fallecida.