Entérate en Noticentro. La Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que el cártel de Sinaloa intentó sobornar a los elementos del Ejército que, el sábado pasado, realizaron la detención de cuatro integrantes de esa organización criminal, entre ellos a Francisco Torres Carranza, alias Duranguillo, en Altar, Sonora.

El senador, Emilio Álvarez Icaza, publicó un citatorio para la Fiscalía General de Justicia Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional en el cual se le cita a comparecer al general en retiro Mauricio Ávila Medina. Tras sus declaraciones donde se refirió a la crisis de seguridad que atraviesa México, asegurando que el gobierno del presidente López Obrador no hace nada para evitarla.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que fueron recibidas cuatro nominaciones de proyectos arquitectónicos por parte del Premio Mies Crown Hall Americas. Las obras nominadas para el premio son: Casa de Música, en Nacajuca, Tabasco; Mercado de Matamoros, Tamaulipas, Estación de Ferrocarriles y el Mercado de Guadalupe, ambos en Tapachula, Chiapas.

El presidente francés, Emmanuel Macron afirmó que es lamentable que Irán siga rechazando el acuerdo sobre su programa nuclear y prometió continuar con todos los esfuerzos para que el país aseguro entre en razón.