Entérate en Noticentro. En la Ciudad de México, las autoridades de Salud, mantienen la recomendación de usar cubrebocas dentro de las escuelas, para evitar contagios de covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no descartó que, para la próxima temporada de frío, haya un repunte de casos de COVID en el país.

“No descartamos que en octubre, noviembre y diciembre pudiera haber un repunte de nueva cuenta, que signifique ya el establecimiento de un patrón más regular en las estaciones de frío, y esa es la predicción general que se tiene para covid-19 que pudiera establecerse como una enfermedad endémica con la fluctuaciones, con los aumentos y disminuciones característicos de enfermedades respiratorias”.

La zona de Museos de la sede del poder Ejecutivo fue cerrada al público y turistas por la pandemia del COVID-19, pero a partir del 1 de septiembre, luego de su Cuarto Informe de Gobierno se abrirá de nuevo el Museo de Palacio Nacional, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El próximo 15 de septiembre, la Casa Blanca anunció que celebrará un congreso para “abordar el odio y la división” que vive el país. Asistirán participantes bipartidistas federales, estatales y locales, así como defensores de los derechos civiles y líderes religiosos, entre otros.