El precio por kilo más alto está en Baja California Sur con 27.86 pesos, San Luis Potosí 26.41, Sinaloa 26.36 y Nuevo León 25.83. Los más bajos están Chihuahua con 20.63, Coahuila y Chiapas 21.58, Sonora 21.60 y Tlaxcala 21.97 pesos.

Entérate en Noticentro. La Secretaría de Hacienda establecerá acercamientos con las dos empresas que tienen el 90 por ciento del mercado de la harina de maíz, para que expliquen el aumento en el precio de su producto y como consecuencia el incremento en el costo de la tortilla.

Así lo expuso el miércoles pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 “Escuchar cuál es la justificación, o sea, lo que no se puede, que, en una época de crisis, de inflación, de carestía, se obtengan ganancias extraordinarias. No es el estatismo, se requiere de la participación del sector privado, pero tiene que haber utilidades razonables, no abusar de ciertas circunstancias con ganancias excepcionales en épocas de crisis.”

Los fraudes y amenazas que reciben las personas por parte de los llamados montadeudas “son casos en que las víctimas otorgan todos sus datos personales y abren las puertas a los delincuentes”, señala la Fiscalía General de la República.

La dependencia pide a las personas acercarse a los organismos que supervisan el sistema financiero para que conozcan las entidades de crédito autorizadas para otorgar un financiamiento.