El periodista Joaquín Gil señaló que el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto y banqueros de Andorra facilitaron que Juan Collado ocultará 120 millones de dólares entre 2006 y 2015.

“Resulta que este señor que tenía problemas en Andorra, financieros muy graves, pues es salvado in extremis en el último tramo del gobierno de Peña Nieto”, indicó.

En De 1 a 3 con Luisa Cantú el periodista de El País detalló su reportaje donde reveló que el abogado de los expresidentes Carlos Salinas y Enrique Peña Nieto, recibió la ayuda para ocultar su fondo de los máximos ejecutivos de la banca privada en Andorra.

“Creando sociedades ficiticias, sociedades instrumentales, emitiendo y produciendo facturas falsas y relaizando una serie de cosas que permitió que este señor pudiera mover entre 2006 y 2015 un caudal de 120 MDD”, dijo.

Joaquín Gil recordó la cercanía de Juan Collado con el priista mexiquense, en particular por las fotos exhibidas en la boda de la hija del litigante.

“En la boda dela hija del señor Collado estaba el señor Peña Nieto con su pareja; tenían una proximidad máxima entre el abogado”, puntualizó.

El periodista español explicó que en 2016 las autoridades de Andorra pidieron una explicación del origen de las cantidades millonarias de Collado y el abogado justificó que se lograron gracias a las casas de empeño de su papá y el dinro lo había transferido al entonces paraíso fiscal por temor a ser secuestrado por la inseguridad en México.