Erick Joel del Toro López, alias el ‘M3’ y presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), deberá estar en arraigo durante 40 días, esto luego de que fue capturado el sábado pasado en Nayarit, tras un ataque armado contra el ejército mexicano.

Fue un juez de control quien concedió la petición de arraigo que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR), esto como medida cautelar y para iniciar las investigaciones contra el sicario, quien fue detenido el sábado pasado en Guayabitos, Nayarit. 

Tras su detención, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), donde permanece hasta el momento. La FGR podrá solicitar otros 40 días de arraigo, de ser necesario, así como una orden de captura contra del Toro López

Detienen al M3, sicario del CJNG

La captura del M3, quien se identificó como sicario del CJNG, se viralizó el fin de semana, luego de que circuló en redes sociales un video donde se captó el momento de su detención y donde se le leyeron sus derechos.

Te puede interesar: VIDEO: Detienen a sicario del CJNG en enfrentamiento armado con ejército

El pasado sábado 20 de marzo, una zona turística y alrededor de la carretera federal 200, a la altura de la localidad de Guayabitos del municipio de Compostela fue testigo de un ataque armado entre el grupo del crimen organizado y las autoridades

Los pobladores y medios locales reportaron ráfagas de armas de fuego cerca de la zona y presencia de militares para repeler el ataque del CJNG.