La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Florian Tudor, quien es presunto líder de la mafia rumana. La orden de captura contra el delincuente se cumplimentó con fines de extradición

Por medio de su cuenta en redes sociales, en un breve comunicado dio a conocer que la detención es provisional y se entregó por órdenes de un Juez de Control en contra de Florian “T”, quien estaría dedicado a clonar tarjetas en zonas turísticas del país.

Te puede interesar: 6 funcionarios protegían a la mafia rumana; hay 72 cuentas congeladas: Santiago Nieto

Florian Tudor, líder de la mafia rumana operaba en el sur de México

Florian Tudor, líder de la mafia rumana, estaría dedicado a instalar cajeros automáticos en destinos turísticos, en especial en la zona de Cancún, Quintana Roo, donde el grupo delincuencial a su cargo clonaba tarjetas por medio de softwares. 

Algunas investigaciones y reportes periodísticos apuntan a que mensualmente la mafia rumana habría obtenido hasta 5 millones de dólares por estas operaciones solo en la Riviera Maya, Playa del Carmen y Cozumel, además del mencionado Cancún.

Al respecto de la detención de Florian Tudor, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, envió sus felicitaciones a la FGR por el cumplimento de la orden de captura.

Mientras que el exsecretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, también festejó la captura de líder de la mafia rumana y dijo que las autoridades mexicanas demostraron “la contundencia del estado de derecho cuando se aplica sin filias ni fobias”.

Florian Tudor negó ser el líder de la mafia rumana, pese a que contaba con una orden de aprehensión girada por un tribunal en Bucarest.

Te puede interesar: UIF denuncia a mafia rumana