Luis Cárdenas Palomino, extitular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y extitular de la Agencia Federal de Investigación (AFI), fue detenido la madrugada de este lunes en Estado de México por la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR informó a través de una publicación en su cuenta de Twitter que detuvieron al exfuncionario en un inmueble de Naucalpan con ayuda del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaria de Marina (SEMAR) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE).

La orden de aprehensión en su contra se dio en septiembre del 2020 y lo acusan de cometer posibles hechos de tortura contra presuntos secuestradores en 2012.

Luis Cárdenas Palomino es un colaborador cercano a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública detenido actualmente en Estados Unidos con cargos de narcotráfico y vínculos con el Cártel de Sinaloa, y es investigado junto a 13 elementos más y mandos de la Policía Nacional por golpear y torturar a cuatro personas en abril del 2012.

Te puede interesar: EU tiene nuevas pruebas contra García Luna: incluye expedientes dados por México