La periodista Anabel Hernández describió a Luis Cárdenas Palomino como aliado de Omar García Harfuch y dijo que ambos son parte de un ‘cártel de policías’.

“Uno de los capos, de los altos mandos de un cártel de policías, de una organización criminal conformada por policías”.

En entrevista con Jesús Escobar, la autora de Los señores del narco advirtió que el actual secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, es parte de la red de complicidades de Cárdenas Palomino.

“Entra del brazo, cargado prácticamente por Cárdenas Palomino quien lo mete ahí; reprueba todos los exámenes de control de confianza”, señaló.

Luis Cárdenas Palomino fue titular de División de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) y mano derecha de Genaro García Luna en el sexenio de Felipe Calderón.

TE PUEDE INTERESAR – Anabel Hernández: Preocupante que AMLO agradezca al crimen organizado y ataque a la clase media

GARCÍA HARFUCH PROTEGÍA A CÁRDENAS PALOMINO

Anabel Hernández aseguró que Luis Cárdenas Palomino no se fue de México porque estaba protegido por sus aliados como García Harfuch y Maribel Cervantes, encargado de la seguridad en la CDMX y extitular de seguridad pública en el Estado de México.

Anabel Hernández también señaló al que fuera consejero Jurídico de la Presidencia de Enrique Peña Nieto y a Antonio Pérez García, actual titular de la Policía Federal Ministerial de la FGR.

“En vez de trabajar a favor de la ciudadanía trabajaron a favor del Cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva”, recordó la periodista.

Anabel Hernández lamentó que el empresario Ricardo Salinas Pliego sea cercano a AMLO cuando antes fue un lavador de dinero de Raúl Salinas de Gortari.

” Ese hombre es el que contrata a Luis Cárdenas Palomino cuando deja la administración pública con un expediente abierto de que participó en un triple homicidio”, señaló.

Cárdenas Palomino fue arrestado el 5 de julio de 2021 en Naucalpan, Estado de México, durante un operativo de la Secretaría de Marina y enfrenta acusaciones por presunta tortura en 2012 contra supuestos secuestradores.

TE PUEDE INTERESAR – Anabel Hernández: Artículo 19 me defendió cuando intentaron asesinarme; AMLO se quedó callado