Seguridad

#CasoWallace Me emociona decreto de AMLO, espero no quede en palabras: Brenda Quevedo

En octubre de 2020, la ONU recomendó al gobierno de México liberar a Brenda Quevedo ante un proceso judicial de 11 años sin sentencia

Brenda Quevedo e Isabel Miranda de Wallace. Foto: especial

Seguridad

#CasoWallace Me emociona decreto de AMLO, espero no quede en palabras: Brenda Quevedo

En octubre de 2020, la ONU recomendó al gobierno de México liberar a Brenda Quevedo ante un proceso judicial de 11 años sin sentencia

Publicado

Acusada por el presunto secuestro y asesinato de Hugo Alberto Wallace, Brenda Quevedo señaló que le preocupa seguir en la cárcel a pesar de ser inocente.

“Me preocupa el que nada más se queda en palabras, que nada más sea una recomendación…y yo sigo sin ver algo palpable, estoy esperando lo mejor de este gobierno, pero no lo vemos”, sostuvo.

En La Octava Noticias con Jesús Escobar, Brenda Quevedo se refirió al incumplimiento de la recomendación de la oficina de la ONU en Ginebra al gobierno de México el 2 de octubre de 2020 indicando que ante un proceso judicial, hoy de 13 años, ella debía ser puesta inmediatamene en libertad.

“No vemos realmente en el proceso que se esté moviendo a diferente velocidad que antes, seguimos casi igual”, consideró Brenda.

Cabe recordar que tras la decisión, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prometió públicamente la liberación de Brenda, pero hasta la fecha ella sigue en prisión.

“Es muy interesante ver cómo lo dicen…me emociona, pero no espero que quede en palabras”.

Detenida en EU el 28 de noviembre de 2007 y extraditada a México en 2009, Brenda Quevedo lamenta que no hay un cambio en el gobierno de AMLO. 

“No veo realmente un cambio que sí se vaya a llevar acabo, qué me dice Secretaría de Gobernación , nada, están muy callados”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR – Sánchez Cordero y Wallace cruzan argumentos sobre tortura a Brenda Quevedo

CORRUPCIÓN E INFLUYENTISMO: LA MARCA DE LA JUSTICIA EN MÉXICO

Brenda Quevedo tenía 24 años cuando fue acusada por Isabel Miranda de Wallace de supuestamente secuestrar y asesinar a su hijo Hugo Alberto Wallace; a sus 41 años sigue esperando su libertad.

“Sigo aquí sin poder estar con mi familia cuando no he cometido ningún delito”, dijo.

Brenda Quevedo apuntó que la marca del sistema de justicia mexicano es la “corrupción y el influyentismo”.

“Lo triste de todo esto y para todos es aquí cuando te detienen, ellos no tienen que probar que lo hiciste, uno tiene que probar su inocencia. Tú eres culpable desde el momento en que te tienen encerrado sin que te respeten una presunción de inocencia”, señaló.

Finalmente Brenda Quevedo recordó las torturas a las que fue sometida en penales de máxima seguridad, donde la recluyeron por el delito del que está acusada.

“A mí me han tratado como si fuera una culpable, he pagado como si hubiera hecho un delito, encerrada, torturada”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR – Miranda de Wallace: El hecho de que alguien diga que fue torturado, no significa que sea igual a libertad