Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, mencionó que en el caso de Israel Vallarta, capturado durante el montaje del caso Cassez, y Brenda Quevedo, detenida por el secuestro del hijo de Isabel Miranda de Wallace, “la tortura y las violaciones a los derechos humanos están demostradas plenamente”.

En conferencia matutina, respecto al caso de Brenda Quevedo, mujer que fue señalada por Isabel Miranda de Wallace como una de las seis personas que secuestraron a su hijo y que lleva 14 años sin sentencia, el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas dijo la ONU exige su liberación, pues fue torturada.

Te puede interesar leer: Ricardo Raphael responde a Miranda de Wallace, Lozano y Alazraki por caso Quevedo

“Existe una recomendación donde el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias del consejo de DH de la ONU exige la liberación inmediata de esta persona y garantizar una investigación independiente“, comentó Alejandro Encinas sobre el caso de Brenda Quevedo.

Miranda de Wallace responde tras las declaraciones de Sánchez Cordero y Encinas

Después de las declaraciones de Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, Isabel Miranda de Wallace aseguró, a través de redes sociales, que “no hay una sola prueba” de que Brenda Quevedo fuera torturada y afirmo que ésta no ha querido ser sentenciada.

Y cuestionó la justicia para “las víctimas directas e indirectas, a quienes nos mataron a un hijo. Esos no existen para usted?”.

Esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se anunció que su gobierno se encuentra trabajando en un decreto de política carcelaria para liberar a presos que comprueben que fueron torturados, adultos mayores de 75 años, personas de más de 65 años y quienes no hayan recibido sentencia en más de 10 años.

La población penitenciaria y, quien todavía no tiene sentencia definitiva, es alrededor del 43% de las personas privadas de su libertad, que siguen en prisión preventiva; es decir 94 mil 547 personas, explicó Sánchez Cordero y destacó que en el Gobierno de México no permitirá la tortura y sancionará a quienes la practiquen.

Te puede interesar leer: Isabel Miranda de Wallace responde sobre la denuncia en su contra