La periodista Anabel Hernández señaló que de acuerdo a testimonios, el expresidente Enrique Peña Nieto se reunió con Arturo Beltrán Leyva y ‘La Barbie’ en una finca del hermano de Joan Sebastian.

“Estaba Arturo Beltrán Leyva, Édgar Valdés Villarreal alias ‘La Barbie’, otros integrantes de la organización de ‘Los Beltrán Leyva’, estaba el (ex) presidente, en ese momento gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto”, señaló.

Al participar en la mesa de análisis con Aristegui Noticias, Anabel Hernández detalló que dicho encuentro ocurrió a finales del 2007 en una finca en Juliantla, Morelos, pertenenciente a Federico Figueroa, hermano del cantante ya fallecido.

“El anfitrión de la fiesta que era quien públicamente se conoce como Joan Sebastián, hermano de Federico Figueroa”, explicó.

La autora de Los señores del narco recordó que el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, denunció a Federico Figueroa como líder de Guerreros Unidos, grupo del crimen organizado vinculado a la desparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

“Estos presuntos nexos de Enrique Peña Nieto con este grupo criminal de narcotraficantes, con la familia de Federico Figueroa, podría explicar por qué el gobierno de Enrique Peña Nieto no quería que esto se supiera”, apuntó.

Los testimonios del mismo encuentro son ampliamente detallados en la columna periodística de Anabel Hernández.

TE PUEDE INTERESAR – Anabel Hernández: Ricardo Peralta fue enviado por el gobierno federal como negociador del narco

GUERREROS UNIDOS NACIÓ EN EL EDOMEX DE PEÑA

Anabel Hernández destacó que se trata de una línea de investigación que podría dar con la verdad de lo que ocurrió la noche del 26 y 27 de septiembre con los normalistas en Iguala, Guerrero.

“Por qué empeñó (Peña Nieto) todo su esfuerzo, toda la maquinaría del Estado para ocultar la verdad de lo que ocurrió esa noche”, preguntó.

En otra participación con Aristegui, Anabel Hernández afirmó que ‘Guerreros Unidos’ nació en el Edomex cuando fue gobernador de la entidad Enrique Peña Nieto.

“Su grupo habría nacido, se habría fortalecido en el Estado de México en los tiempos en que Enrique Peña Nieto y Tomás Zerón de Lucio”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR – Anabel Hernández: ‘Guerreros Unidos’, ligado al caso Ayotzinapa, habría nacido en Edomex en tiempos de Peña Nieto