Fuertes balaceras se vivieron la noche del viernes en Matamoros, Tamaulipas. El hecho violento dejó a civiles en medio del fuego, mientras que el saldo fue de 4 personas detenidas como presuntos integrantes del Cártel del Golfo y 3 abatidos, entre ellos ‘El Tigre’.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, este sábado. Por medio de un comunicado se refirió a los hechos del 22 de octubre, donde reportó que se trató de una agresión a personal militar y de la policía estatal.

Te puede interesar: Balacera en Tulum deja dos muertos

No solo hubo tres criminales muertos, también una persona civil murió en medio de las balaceras en Matamoros “de manera colateral”, se lee en el comunicado. También se reportó a dos personas lesionadas que ya fueron dadas de alta. 

“Hay indicios de que, posiblemente, uno de los muertos sea Ariel Treviño Peña y/o Francisco Hernández Martínez, alias ‘El Tigre’, a quien de acuerdo con datos de inteligencia se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso”, se lee. 

¿Cómo iniciaron las balaceras en Matamoros?

Por medio de redes sociales y medios se reportaron una serie de bloqueos y balaceras en Matamoros el viernes pasado. En todos los videos se escucharon diversas detonaciones alrededor de la ciudad, así como automóviles incendiados para bloquear las calles.

Te puede interesar: Balacera en AICM deja 2 heridos y un muerto

Personal militar y policía del estado realizaban patrullajes cuando identificaron a vehículos sospechosos y, al intentar detenerlos, los tripulantes huyeron y los atacaron a las autoridades con armas de fuego. Se reporta que al menos hubo 15 puntos con bloqueos sumados a las balaceras en Matamoros.

“Reportes iniciales señalan que personal militar y de la policía estatal realizaban patrullajes en la ciudad de Matamoros, cuando ubicaron vehículos sospechosos… los tripulantes emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra elementos de seguridad”, se lee en el comunicado.

De acuerdo con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, ‘El Tigre’ sería uno de los objetivos buscados por la justicia en México y Estados Unidos; la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa por él, ya que se encontraba entre los más buscados. 

Te puede interesar: Boletas robadas, casillas quemadas y balaceras: la violencia no para en las elecciones 2021