Rosalinda Oseguera, integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida el pasado lunes 15 de noviembre, así lo dio a conocer este martes la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Se le vincula como esposa de ‘El Mencho’, líder del CJNG, y está involucrada con las operaciones financieras ilícitas del cártel, razón por la cual la detuvo la Fiscalía General de la República (FGR) junto con la Sedena y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Te puede interesar: Chapo, Mencho y Marro no son tan poderosos como se cree: los ganadores del narco son políticos

También identificada como Rosalina González, fue detenida en Zapopan, Jalisco, de acuerdo con la información proporcionada mediante un comunicado de la Defensa Nacional. 

“Elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda “N”, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”, se lee. 

Esta no es la primera vez que Rosalinda González es detenida, fue capturada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. En mayo de 2018 la Secretaría de Marina la detuvo por delincuencia organizada y el delito de lavado de dinero. Sin embargo salió de prisión en septiembre del mismo año luego de pagar una fianza por poco más de 1 millón 580 mil pesos.

Te puede interesar: Hija de ‘El Mencho’ se declara culpable de operar para el crimen organizado

La Sedena apunta que Rosalinda Oseguera fue puesta a disposición de las autoridades judiciales en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.