Jessica Johanna Oseguera González, alias La Negra e hija del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, se declaró culpable por cargos que la vinculan con operaciones financieras del crimen organizado.

A través de un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos se informó que:

“Según documentos judiciales, Jessica Johanna Oseguera González, 34, de Guadalajara, México, violó las sanciones penales de la Ley de Designación de Cabecillas de Narcóticos Extranjeros (la Ley de Cabecillas) al participar en transacciones de propiedad con seis empresas mexicanas que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) previamente designó como ‘especialmente narcotraficantes designados’”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana dispara contra el CJNG

La instancia estadounidense dio a conocer que estas seis empresas brindaron apoyo material al CJNG, que a su vez estaban bajo la mira de la OFAC desde abril de 2015. Misma situación fue para El Mencho y Abigael González Valencia, líder de la organización narcotraficante Los Cuinis y tío de Jessica Johanna.

“La declaración de culpabilidad de hoy es el resultado de nuestro compromiso incansable de interrumpir y desmantelar todos los aspectos de la organización CJNG”, dijo el agente especial a cargo Bill Bodner de la División de Campo de Los Ángeles de la Administración de Control de Drogas (DEA).

LAS EMPRESAS DE LA HIJA DE ‘EL MENCHO’

De acuerdo con los documentos judiciales Jessica Johanna Oseguera González era propietaria de dos empresas mexicanas: J&P Advertising SA de CV y ​​JJGON SPR de RL de CV.

Además, fungía como directora o agente de cuatro negocios: Las Flores Cabañas, Mizu Sushi Lounge, Tequila Onze Black y Operadora Los Famosos SA de CV, operando como Kenzo Sushi.

Ella siguió siendo propietaria, oficial, directora o agente de esas entidades después de las designaciones que hizo la OFAC, y no buscó la licencia requerida de la OFAC para participar en esas transacciones financieras” afirmó el Departamento de Justicia.

Jessica Johanna podría ser sentenciada el 11 de junio y enfrenta una pena máxima de hasta 30 años de prisión.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Las 5 revelaciones que Emma Coronel hizo sobre ‘El Chapo’ cuando era libre