Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, señaló que el ataque armado en Michoacán sería un acto de venganza entre grupos vinculados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El móvil que hemos ubicado es una posible venganza entre grupos vinculados a la delincuencia organizada que dependen de la misma estructura criminal conocida como CJNG”.

En la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja detalló los avances en la investigación respecto a los hechos del 27 de febrero en la localidad de San José de Gracia Michoacán, en donde se registró un ataque armado contra un grupo de personas que estaban en un velorio.

De acuerdo con la información brindada por el subsecretario, las diferencias e intereses personales y familiares entre Abel, alias ‘El Toro’, y Alejandro, alias ‘El Pelón’, cabecillas de dos células del CJNG, pudo generar el hecho.

“Ambos pertenecieron primero al grupo de Los Templarios y después al Cártel de Jalisco Nueva Generación”, señaló.

Ricardo Mejía señaló que el domingo mientras se llevaba a cabo el funeral de la mamá de Alejandro, fue cuando ocurrió el ataque.

“Se celebraba el funeral de la señora Eliza, madre de Alejandro, quien había fallecido a consecuencia de una enfermedad que fue deteriorándose, ahí hay dos testimonios que refieren a que hubo detonaciones con armas de fuego y refieren que pudieron ver que llegaron camionetas con máquinas para lavar los sucesos”

El funcionario dijo que no se tiene certeza del número de personas que fallecieron, aunque reportes iniciales de prensa documentaron hasta 17 fallecidos.

“No podemos confirmar ningún número porque no hay cuerpos, hay una denuncia anónima donde posiblemente pudieron haber llegado los cuerpos”, dijo.

Te puede interesar: Extienden a Jalisco investigaciones por el fusilamiento de personas en Michoacán