La escritora y periodista argentina Olga Wornat aseguró que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública del sexenio de Felipe Calderón la “amenazó de muerte”.

En entrevista para Julio Astillero, la autora de Felipe el oscuro puntualizó que en el sexenio de Felipe Calderón “fue una época muy oscura y traumática” para todos los que hacían periodismo en México.

“En aquél momento con García Luna y sus sicarios y con el conocimiento de Felipe Calderón, lo digo con todas las letras, Felipe Calderón sabía que yo estaba amenazada de muerte por García Luna, que ahora se haga el tonto y que haga silencio, él nunca sabe nada, pero por su puesto que sabía”.

TE PUEDE INTERESAR: Felipe Calderón es un psicópata y Margarita Zavala fue su gran socia: Olga Wornat

La Fiscalía de Nueva York acusó a García Luna de amenazar y sobornar a periodistas y medios de comunicación que investigaban sus presuntas actividades ilícitas.

La periodista argentina puntualizó que en esa época se sentía tanta “soledad” y “temor” y resaltó que había un silencio “sepulcral” en todos los medios. Olga Wornat comparó ese momento que se vivía en México con la dictadura argentina.

“Se callaba por miedo, se callaba por que a lo mejor, algunos empresarios tenían negocios con los dictadores, se callaba por varias cosas. El paso del tiempo todo lo saca a la luz, también va a sacar a la luz éstas cosas “.

Felipe Calderón, expresidente de México y Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad. Foto: EFE

García Luna recibió dinero del narco y Felipe Calderón es su cómplice: Wornat

Respecto a las pruebas que hay en contra del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, Olga Wornat señaló que “posiblemente” aparezca el video que vio, donde García Luna se reunió con capos del narco en un avión privado en Toluca.

“García Luna recibió dinero del narco y lo colocó dentro de un bolso azul deportivo, él vestía de manera deportiva, no estaba en funciones, el dinero era para el “Comandante”, para el “Jefe”

Felipe Calderón, expresidente de México, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad. Foto: EFE

Finalmente, la periodista señaló que el expresidente, Felipe Calderón es cómplice y socio de Genaro García Luna, “ahora diga que no sabía es un poco sospechoso, tantos años se pasó sin saber un presidente de México, entonces, debemos pensar que era un tonto y de tonto no tenía un pelo”.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Me preocupa mi seguridad y la de mi familia’: Anabel Hernández sobre amenazas de García Luna