La periodista Anabel Hernández es acusada constantemente en redes sociales de no presentar pruebas acerca de su afirmación acerca de los supuestos vínculos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el Cártel de Sinaloa.

Respecto a estos ataques, la periodista señaló que “hay gente que quiere hacerse la lista para engañar a la sociedad”.

En entrevista con Carmen Aristegui, Anabel reafirmó que el gobierno federal “no solo es tolerante, sino legitima y hace contratos con el crimen organizado”.

Dijo que, además de las pruebas que están a la vista, como la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán y el saludo a su mamá, ella publicó los documentos de estos nexos.

“Los contratos que, de 2019 a 2021, el gobierno federal de AMLO tenía firmados con la estancia infantil Niño Feliz, una empresa directamente del Cártel de Sinaloa, particularmente de ‘El Mayo’ Zambada, boletinada por el gobierno de Estados Unidos”, defendió Anabel Hernández.

Asimismo, acusó que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene expedientes de estos tratos:

“Yo tengo claros antecedentes de estos presuntos acuerdos entre el movimiento político de Andrés Manuel y el crimen organizado, que datarían desde el 2006; y hay expedientes, tanto en la propia FGR, como en otros países”, reveló.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO reiteró que defenderá su estrategia de abrazos, no balazos

Criticó que no solo es salir a decir que “no es cierto”, sino también se deben investigar y combatir estos “narcoacuerdos políticos”.

“Parte de la desinformación es mentir, parte de la desinformación es omitir todos los hechos que están ahí en blanco y negro, y a color cuando se trata de las fotografías del Presidente con la mamá de ‘El Chapo’”, subrayó.

Saldrán las pruebas de los vínculos de AMLO con el narco”, afirma Anabel Hernández

La escritora confirmó que no revelará el nombre de sus testigos porque “no quiero que los maten”.

“Ya en el sexenio de Felipe Calderón a algunos de mis testigos los encarcelaron o los asesinaron. No voy a permitir que eso pase”, recalcó en Aristegui Noticias.

“Saldrá la información y saldrán las pruebas, no hay la menor duda”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR: Osorio Chong pide al PAN y PRD no hacer acuerdos con ‘Alito’ para 2024