Autoridades localizaron a los 4 norteamericanos desaparecidos el pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas. Se informó que dos de ellos se encontraron fallecidos, un herido, y una persona con vida.

Así lo dio a conocer este martes el gobernador Américo Villarreal. Esto durante una llamada telefónica en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

2 de los 4 norteamericanos desaparecidos fueron hallados sin vida

“Hace 35 minutos fue confirmado por la Fiscalía que, de los cuatro hay dos fallecidos, una persona herida y otra con vida”, detalló Villareal.

Asimismo, dijo que autoridades y familiares acuden al lugar; y también se encuentra en camino personal sanitario “para dar el apoyo médico que se pueda requerir”.

TE PUEDE INTERESAR: FBI ofrece recompensa para localizar a estadounidenses en Tamaulipas

Por su parte, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, confirmó a través de Twitter la localización de los norteamericanos desaparecidos.

Hay un detenido

La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó durante la conferencia que ya hay un detenido en relación al caso.

Mientras que será a las 13:00 horas cuando se revelen detalles sobre la desaparición y localización de los norteamericanos. A las cuatro personas se les vio por última vez el pasado viernes 3 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR: ACUSAN al EJÉRCITO de la EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL de 5 JÓVENES en TAMAULIPAS

“Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares de las victimas, a los amigos, al pueblo de Estados Unidos, al Gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo”, expuso el presidente López Obrador.

El FBI informó el domingo de la desaparición de los 4 norteamericanos, que fueron secuestrados tras cruzar la frontera en la ciudad fronteriza de Matamoros, en Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR: Tamaulipas: Reportan balaceras en Nuevo Laredo; EU emite alerta

Los cuatro estadounidenses, que viajaban en un auto con matrícula de Carolina del Norte, fueron atacados poco después de cruzar a México y tras ello fueron montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, informó el FBI de San Antonio.

– Con información de EFE.