“Va por más apoyos para el campo”, se lee en una de las imágenes promocionales que la alianza Va por México compartió desde su conformación el 22 de diciembre. La imagen de un campesino, proveniente de un banco de fotos, desató las críticas en redes sociales

La coalición PRI, PAN y PRD fue criticada por los usuarios, pues argumentaron que la imagen promocional del campo no representa a los ciudadanos mexicanos que trabajan en este sector. 

Algunos usuarios como Alejandra Giadans Valenzuela, Consejera Nacional del Instituto Mexicano de la Juventud, acusaron que la alianza “desconoce” el México que quiere gobernar. Incluso apuntaron que hubo “blanqueamiento” en su propaganda

La imagen del campesino y otras de la campaña de Va por México provocaron que los usuarios compartieran sus propias imágenes de ciudadanos de otros países con mensajes similares a los de la campaña de Va por México. En algunos se lee “Va por nuestros estudiantes”, o “por nuestros hermanos albañiles”.

En diversas cuentas de los partidos políticos y dependencias en los estados, así como de simpatizantes de la coalición, se compartieron las imágenes de la campaña. 

La alianza Va por México, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, la cual también cuenta con el respaldo de la organización Sí por México, liderada por el empresario Claudio X. González; se oficializó ante el Instituto Nacional Electoral el pasado miércoles 23 de diciembre.

Te puede interesar: Se forma el ‘TUMOR’: PRI, PAN, PRD y Sí por México se unen contra AMLO