Ana Paola De Cosío Farías, pediatra y endocrinóloga, denunció que ha existido ‘gandallismo’ durante la jornada de vacunación contra la COVID-19, por parte del personal administrativo del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XX, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A través de un video difundido en redes sociales, la doctora también declaró que algunos de sus compañeros nunca recibieron ningún bono y, en su caso, solo ocurrió una vez.

Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna argumentando que están a cargo de equipos COVID, pero nunca se meten ni nunca están expuestos”, explicó.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO: Por influyentismo, familia de médico se vacunó contra la COVID-19

La doctora acusó que fue asignada otra vez al área respiratoria, aunque ya hay personal médico que fue vacunado “que pudiera considerarse para entrar a hacer estas labores”.

Denunció que cuando informó lo anterior a sus superiores fue amenazada y le dijeron que acusarían de abandono de trabajo.

“He decidido renunciar por la inequidad, por el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea.”

PERSONAL MÉDICO SE MANIFIESTA

Este 1 de enero integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México realizaron una protesta en el Hospital La Raza del IMSS en donde mostraron su respaldo a la doctora Ana Paola De Cosio Farías.

De forma simbólica entregaron hieleras con ‘vacunas contra la COVID-19’ y denunciaron que hay influyentismo durante la jornada de vacunación.