Con la salida oficial del poder de Donald Trump y la llegada a la presidencia del demócrata Joe Biden, los usuarios de redes sociales no desaprovecharon la oportunidad para hablar de la transición de gobierno en Estados Unidos. 

Trump decidió que no asistiría a la investidura presidencial de este miércoles, luego de meses de polémica porque el exmandatario, tras conocer el triunfo virtual de Biden, alegó un “robo” en las elecciones. 

Usuarios de redes recordaron la suspensión a las cuentas de redes sociales del expresidente Trump, esto tras los acontecimientos violentos ocurridos en la toma del Capitolio. 

Te puede interesar: Donald Trump enfrenta un segundo juicio político tras toma del Capitolio

Otros internautas retomaron las palabras del último discurso de Trump, quien aseguró este miércoles, antes de partir de la Casa Blanca, que estará “de vuelta de algún modo”

Varios más hicieron alusión a cómo serían las palabras y mensajes que Trump y Biden intercambiarían en medio de la transición y el cambio del “inquilino” de la Casa Blanca. 

Desde Washington, este miércoles se llevó a cabo la ceremonia de investidura de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos. Con ello, el demócrata se convierte en el mandatario número 46 de EU.