En la plataforma Change.org se recolectan firmas para desaforar a Lilly Téllez, senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), por traicionar “los principios por los que fue electa”.

El periodista sonorense, Damian Duarte, fue quien realizo la petición en donde se menciona que Lilly Téllez, quien fue electa “para representar a los ciudadanos de Sonora”, no lo hizo y dio “la espalda a sus más de 510 mil electores”.

TE PUEDE INTERESAR: Lilly Téllez acusa a Beatriz Gutiérrez de disfrazar de historia un ‘discurso de odio’

Señala que esta traición se dio luego de que se afiliara “a la bancada del PAN y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación que enarbola la llamada Cuarta Transformación, y que se sustenta en los principios de ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo’.

“En este criterio resulta esencial para los ciudadanos de Sonora tener una representación que refleje sus verdaderos intereses e inquietudes en el Senado de la República”. Ante ello “se hace urgente que deje el cargo y se llame a su suplente, en este caso la doctora Reyna Castro Longoria”, se lee en la página.

Además se asegura que Castro Longoria “sí representa de manera genuina el programa, criterios y principios del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador”.

“La senadora promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de coronavirus y el plan de vacunación”, enfatizó la petición.

TE PUEDE INTERESAR: Intelectuales como Krauze y Aguilar Camín vivieron cómodos en la ‘Suiza priista’: Jairo Calixto