La solicitud para el desafuero de la senadora Lilly Téllez supera las 100 mil firmas en la plataforma Change.org, esto luego de que el periodista Demián Duarte lanzó la petición para el desafuero de la panista por haber “traicionado los principios por los que fue electa”

Este martes la petición acumula más de 103 mil firmas, la cual alega que Lilly Téllez le dio “la espalda a sus más de 510 mil electores” al afiliarse al Partido Acción Nacional, luego de estar en la bancada de Morena. 

Logramos en 4 semanas reunir 100 mil firmas ciudadanas y la petición sigue creciendo, necesitamos mostrar el poder ciudadano y hacer entender a los traidores que el pueblo pone y el pueblo quita”, escribió Duarte el lunes pasado en su red social. 

Te puede interesar: ‘Por traición a la patria’, juntan firmas para desaforar a Lilly Téllez

La petición acusa a Lilly Téllez de fomentar la “infodemia y el terrorismo digital”, así como de “confundir a la opinión pública” sobre el manejo de la pandemia y el plan de vacunación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

“En este criterio resulta esencial para los ciudadanos de Sonora tener una representación que refleje sus verdaderos intereses e inquietudes en el Senado de la República, por lo que se hace urgente que deje el cargo y se llame a su suplente”, explica la iniciativa. 

De acuerdo con Duarte, esta petición por el desafuero de Lilly Téllez se hará llegar esta semana a los órganos de justicia de la Cámara de Diputados “con la finalidad de iniciar su análisis y verificar su procedencia”.